lunes, 19 de mayo de 2008

Leni Riefenstahl, su biografía



Hola otra vez! He descubierto este libro-biografía de la cineasta Leni Riefenstahl.

Siempre me ha atraído el mito de esta mujer, supuesta amiga del régimen nazi (aunque ella siempre lo negó). Fue de las pimeras mujeres que hizo historia haciendo cine, a pesar del dudoso gusto ideológico de algunas de sus pelis. A pesar de todo yo le doy mi voto de confianza porque sus películas pueden tener doble lectura, aunque la visión del siglo XXI nos diga lo contrario. Además era tremendamente atractiva, con un glamour parecido al de Marlene Dietrich o Bette Davis... Siempre me ha parecido un personaje fascinante, sin saber muy bien si encajarla en la categoría de buena o mala...

Bueno, pues aquí está su biografía, otra de las novedades de la Feria del Libro. No creo que supere al amigo Zafón...Es una pena.

1 comentario:

trotamundos dijo...

Pues qué quieres que te diga, a mí me parecía una tía chunga.