viernes, 30 de mayo de 2008

Alguien mueve los hilos...

Hola a todos!!

Quería empezar el blog preguntándoos si adivináis cómo llaman a los fan de Dan Brown. No penséis mucho que no es difícil...A ver...¿Se os ocurre algo ocurrente a la par de gracioso? ¿Algo tan gracioso como Danoninos?? Sí, ese es el chiste, os podéis no reír. Aún así, el chiste seguro que tiene más gracia que el libro del susodicho, es decir El super código da Vinci.

Y me pregunto yo ¿cómo llamarán a los de Carlos Ruíz Zafon?, ¿Zafios?. Es un poco cruel, ¿no? Dejémoslo en zafines. Entendedme, no es me parezca mal lo que hace este hombre - que por lo menos ha tenido el buen gusto de dedicarse a la literatura - pero, ¿no os parece un poco exagerada la repercusión que está teniendo?, ¿no creéis que estamos masivamente manipulados por la publicidad, que nos conduce a consumir haciendonos ver que ese producto es el mejor de todos eclipsándo otras ofertas que serían, seguro, mucho más interesantes? ¿Existe el Gran Hermano? Sí, y tiene nombre interplanetario, y como hoy se trata de adivinar, no lo voy a decir, que está feo.

Bueno, amigos, eso es todo. Nos veremos en la feria del libro un poco pasaditos por agua, me temo...así que los que vayan a esperar colas kilométricas para tener el ejemplar firmado lleven paraguas y estén atentos, que el gran hemano les estará vigilando...

2 comentarios:

Antonio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio dijo...

Este mediodía un amigo que tiene una librería en Granada me dijo que se vende "como rosquillas".

Le pregunté por la calidad del libro. "Es una patata, pero gracias a Zafón podré llevar a mi retoño a una guardería decente sin necesidad de transformar mi librería en unos Ultramarinos Orientales."

El mismo Zafón lo dice hoy en EL PAIS: "El supuesto mundillo literario es 1% literario y 99% mundillo".

Pues eso.

PD: Muy chulo tu blog!