domingo, 25 de mayo de 2008

Los raros de la biblioteca

¿No os parece que hay libros que desmerecen la honra de llamarse así? Haberlos, haylos y ahora mismo se me ocurren unos ejemplitos. El primero en el ranking de absurdos sería el "libro" de los nombres. Me pregunto de verdad si hay alguien que no sólo se moleste en leer la lista de nombres ridículos que vienen apuntados y que nunca pondrías a tu hijo, sino que además se lo compre tan pichi. Otro ejemplo: el libro Guiness, ¿alguien se ha molestado en abrirlo tan siquiera?? Es algo curioso, a lo mejor se termina convirtiendo en una especie de Biblia pagana, lo tienes en la estantería pero no lo abres.

Pero en cuanto a libro raro y algo absurdo también, dicho sea de paso, he encontrado uno que me dejó patidifusa, aquí va: “La lombriz... pura proteína”. ¿Qué me decís?. Un tío que se ha molestado en escribir más de cien recetas para cocinar al gusanito. Desde luego la editorial y el buen hombre se habrán forrado.

Y seguro que si hurgamos, encontramos más. ¿Se os ocurren? Ya me lo diréis, que estoy ansiosa por conocerlos...

1 comentario:

Sira Auda dijo...

Bueno, bueno.... te podría contar miles y miles de anécdotas sobre los libros que se escriben (trabajo en una librería)... y es que hay para todos los gustos y para los que no tienen gusto. Llevo más de 10 años clasificando libros y siempre hay algo que te sorprende, de hecho, te quedas sin clasificación muchísimas veces. ¿Qué haces con un libro titulado “El aborto del mejillón salvaje en las costas de Sri Lanka?” (es broma... este no existe pero sí muchos parecidos)
Saludos a todos, nos vemos en la feria ¿no? Yo currare en una caseta, no digo el nombre que no me pagan por hacer publicidad...