miércoles, 9 de julio de 2008

Kundera 3ª parte


No sé chicos, veo que Kundera no tiene mucho éxito pero es de lo más polémico, y no sólo por lo que me ponéis vosotros, sino por lo que leo en foros. Pues a mí me gusta más que el pesado de Zafón, por ejemplo. Bueno, la verdad es que es como comparar a Dios con un gitano, como si comparásemos "American Pie", entretenida pero insustancial, como "Amelie", elegante y exquisita. Igual a vosotros se os ocurren mejores comparaciones.

Y en cuanto a que "La insoportable levedad del ser" es un tostón, permitidme que discrepe, y no me considero defensora a ultranza de la obra, pero más que aburrida es angustiosa, ¿no os parece?. Ya os dije que tuve que dejarla porque era como entrar en un túnel sin luz al final...Me produjo una sensación parecida a la que me dejó "La peste" de Camus, o "El mar", una película española sobre tuberculosos. ¿La habéis visto?, espero que no, porque ese trago no se lo deseo a nadie. Abajo los proselitistas del mal rollo. Pero "La insoportable levedad..." la excluyo de este grupo que hace apoligía del suicidio porque a) es de Kundera, b) es profunfa y está magistralmente escrita. Al menos hasta lo que leí.

!!Hasta mañana a todos!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

"la verdad es que es como comparar a Dios con un gitano, como si comparásemos "American Pie", entretenida pero insustancial, como "Amelie", elegante y exquisita."


Qué bueno :-)



¡Kundera es uno de los mejores escritores de este siglo! Y del pasado.


Que sus novelas gusten o no ya depende de las preferencias de cada uno/a, pero que su prosa es brillante es indiscutible :-)