martes, 8 de julio de 2008

Más de Kundera

Pues haciendo referencia al comentario que nos deja Sira Auda sobre "La despedida" de Milan Kundera, os diré que se me quitaron las ganas de seguir leyendo sus obras cuando me leí "La insoportable levedad del ser". Un libro muy poco apto para momentos de bajón anímico, de veras.

Empecé a leerlo creyendo que sería del estilo de "El libro de los amores ridículos" y desde luego no tiene nada que ver. Las historias de "El libro de los amores..." son relatos más frescos,algunos casi cómicos, a pesar de estar envueltos en la red filosófica tan propia de Kundera. Sin embargo, "La insoportable..." gravita contínuamente en la angustia, tanto de los ambientes como de los personajes. La angustia y el desasosiego son dos de sus ingredientes principales. De hecho, lo dejé por la mitad y poco me faltó para darme a "El código Da Vinci".

Pero la trama que nos ha dejado escrita Sira Auda de "La despedida" me ha gustado especialmente. Se le dan bien a Kundera los líos amorosas a pares y tríos y sobre todo las historias entremezcladas. Me lo apunto. Ya os contaré qué tal.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Queridos blogeros:

El libro de Milan Kundera "La insoportable levedad del ser" me ha marcado muchísimo, y ha sido por lo impresionantemente aburrido que es. La verdad es que no me lo esperaba. Ha sido el libro que menos me ha gustado de todos los que me he leido. De momento es el unico que está en mi lista negra de los libros peores de mi vida lectora. Me ha durado una eternidad, y cuanto mas leia más me aburría. La verdad es que iba a dejarlo, estuve a punto un montón de veces, pero como soy muy cabezota, pues queria leérmelo como fuera. Y así fue, aunque me costó una barbaridad, ya puedo opinar sobre el dichoso libro bautizado como "libro muermo". La historia carece de muchas cosas, da todo el rato vueltas y vueltas a lo mismo. Creo que no leere nada mas de Kundera, por si acaso, je je.

Firma: YIBULL

Anónimo dijo...

pues a mi el libro el libro me encantó, me parece que tienes poca paciencia y no sabes apreciar la forma de escribir de Kundera.

saa

Antonio dijo...

De Milan Kundera, los relatos cortos y gracias.

Anónimo dijo...

Si de mí dependiera ese hombre (ese genio, perdón) ya tendría el Nobel :-)