lunes, 9 de junio de 2008

Movil killed the book star

Tanto hablaros del fenómeno best seller, de sus efectos secundarios y de su omnipresencia en el panorama literario cual mancha de aceite, que no hemos hecho un respasito por la escena internacional. Aquí los españolitos y demás europeos viéndoselas y deseándoselas con las editoriales y resulta que en Japón (ahí es nada, claro) ya no las necesitan, ¿y sabéis por qué?... Espero sorprenderos. Pues porque pueden hacer llegar a la gente sus novelas vía SMS.

Resulta que a los jóvenes japoneses les traen al pairo los libros tradicionales porque se ve que eso de pasar páginas les es cansino y aseguran que prefieren recibir novelitas por mensaje de texto. Parece ser que esto comenzó en el año 2000 y ha triunfado tanto en estos últimos años que las novelas mensajeadas han copado las litas de best seller. La temática suele ser de amoríos adolescentes y todo escrito en frases cortitas, para que no se aturdan mucho.

La verdad es que muy desencaminados no van, porque a judgar por algunos mensajes que se escriben de los que yo he sido destinataria y a veces autora (lo reconozco), bien se podrían escribir cyber-novelitas a lo Jane Austen...

¿Os imagináis esto trasladado a España? Envíe "Ángeles y demonios" al 5555, 20 cts el mensaje versión abreviada, 25 versión completa (recomendada). ¿Llegará algún día?...Vivir para ver.

No hay comentarios: