jueves, 12 de junio de 2008

Tus favoritos II

Bueno, bueno, veo que ya podemos ir elaborando una lista de recomendados de Letraliasenlared. Yo propuse "1984", "Cinco horas con Mario" y "Drácula" y por aquí hay de todo, seguidores y detractores de las obras citadas, así que vamos por el buen camino porque la idea precisamente es crear ese libro-forum online para contarnos nuestras experiencias literarias.



Yo por mi parte, tomaré nota de vuestras aportaciones que siempre me parecen interesantes. Por ejemplo Superfan hacia referencia a sus tres favoritos "a bote pronto": "Tokio blues", "El dios de las pequeñas cosas" y "El psicoanalista", que tendré muy en cuenta en mi lista particular. Y Sira auda nos hablaba de "2666" del que he oído hablar más de una vez (y sí, es cierto, es un tocho considerable)pero según lo que me han contado es todo un ejemplo de complejidad narrativa, lo cual es un reto que siempre se puede emprender. Por cierto, existe una obra de teatro con el mismo nombre dirigida por Álex Rigolda. (Por si le interesa a Sira auda).



Yo voy a proponer otro más que creo que va a ser la entrada más fuerte de 2008 de mi biblio personal: "A sangre fría" de Truman Capote. Hacía mucho que no leía una obra maestra de este calibre. Hablar de "A sanfre fría" es hablar en mayúsculas, combina a la perfección ficción y realidad a través de esa corriente que él creó que es el nuevo periodismo, una genialidad del tamaño de su autor, que aunque era bajito su altura era inversamente proporcional a su brillantez.



Y con ésto acabo mis aportaciones de hoy que tengo que seguir pensando más obras y autores geniales y vosotros también ¿eh?. !Hasta mañana!

1 comentario:

Sira Auda dijo...

Bueno chicos, buscando en mi memoria me he acordado de un gran escritor: Milan Kundera, de él me gusto mucho "La despedida"