miércoles, 11 de junio de 2008

Tus favoritos

Se me ha ocurrido que podíamos hacer de este espacio una especie de libro-forum donde hablar de los libros que más o menos nos han gustado y a la vez recomendar otros ahora que se acerca el verano, si la lluvia y el frío invernal lo permiten. Muchas veces cuando acabas un libro no sabes qué leer, te faltan títulos o autores, así que aquí podríamos dejar nuestras impresiones para que otros tomen nota.

Para romper el hielo voy a proponer los tres libros que a mí más me han gustado. En primer lugar "Drácula" de Bram Stoker, porque me mantuvo enganchada desde el principio al final y porque la temática vampírica me gusta especialmente. No está mal para leer en verano. Advertencia a los miedosos: no recomendado para leer en noches solitarias...

En segundo lugar, "1984" de George Orwell que ocupa el top ten de mi lista. Es un tanto lóbrego, así que no está tampoco recomendado para momentos de bajón anímico, pero es sencillamente genial.

Y "Cinco horas con Mario", por la genialidad de Delibes a la hora de recrear los conflictos del matrimonio y a la vez de las dos Españas a través de un personaje femenino, perfectamente caracterizado. No lo recomendaría para leer en la playa al calor del solano, pero sí para cualquier otro momento.

¿Qué decís vosotros?. Proponedme vuestros favoritos y así podríamos elaborar entre todos la lista recomendada de Letraliasenlared. !!Hasta mañana!!

3 comentarios:

Carlos dijo...

Me gusta el juego, aunque no coincido. Te paso mis tres favoritos (hasta ahora): Tokio Blues de Murakami, El dios de las pequeñas cosas, de Arundhati Roy y El Psicoanalista, de John Katzenbach. Bueno la verdad es que son tres libros que me han gustado, los que me han salido así a bote pronto, pero seguro que dentro de un rato me saldrán otros... Pero los que has puesto tú... en fin, creo que no estarían entre mis favoritos ni en el peor de mis momentos... Buen blog.

Sira Auda dijo...

Coincido con 1984, 5 horas con Mario y Tokio Blus, me gustaron mucho. Os dejo aquí un título "2666" de Roberto Bolaño, impresionante, aún no lo he terminado es un tocho considerable, pero me está gustando más de lo que pensaba.

Bueno, voy a rebuscar en mi memoria... y escribo más tarde.

NUTELLA dijo...

Hola a todos! Me habían hablado de 2666 y me estoy animando. Espero,Sira auda, que al final sigas igual de impresionado/a... ya nos contarás. Bueno, aquí va mi selección personal, desde la humildad de una tardía afición a la lectura. De mis lecturas más recientes...
"El mundo" de Juan José Millás, "El curioso incidente del perro a media noche" de Mark Haddon y a mi parecer, un gran libro y una gran historia "Firmin" de Sam Savage. Hasta luego!