miércoles, 18 de junio de 2008

Los espejos de la calle del gato II

Vaya, vaya...ya está aclarado dónde están los espejos de la calle del gato. !Dentro del mismo bar!. Pero aún así, sólo se me ocurre un refrán muy nuestro que no voy a reporducir enteramente porque no quedaría muy fino por mi parte: encima de ... apaleada. (Lo digo por los espejos). No sólo han tenido el horrible marco de un bar de pseudo-bravas que les ha robado todo el protagonismo, sino que además unos borrachos se han encargado de destrozarlos. Triste final para una historia tan bonita.

Estaba pensando lugares de Madrid que hayan inspirado obras famosas y me he acordado de "El capitán Alatriste". Desde que leí la novela paso por la zona de La Latina y la Plaza Mayor de Madrid con otros ojos. Es divertido imaginar cómo sería la vida en esos mismos lugares hace siglos...Y digan lo que digan la película de Alatriste me encantó. Aunque sólo fuera por ver a Viggo Mortensen...

¿Se os ocurren más lugares de inspiración de novelas que te hayan gustado especialmente? Bueno, ya me contaréis. !Hasta mañana!

2 comentarios:

Sira Auda dijo...

¡¡¡Verona!!! preciosa ciudad y bueno ya sabemos... el escenario de Romeo y Julieta, un clásico (del que leí obligada en el instituto fragmentos). Aunque la historia primitiva estaba ambientada en Siena, ciudad que particularmente a mí me gusto más.

Anónimo dijo...

Granada... esos "Cuentos de la Alhambra" hicieron que sintiera la necesidad de conocerla. Es una de las ciudades encantadas...
Muy indicado para leer en el metro, en el parque, en el sofá, en la cama... es uno de mis muchos favoritos.