jueves, 26 de junio de 2008

Panem et circenses y !libros!

No sé yo si hoy podré hablar de algo más que no sea el PARTIDAZO de España. Lo siento por mi blog de literatura, pero !que vamos a la final!!!!Reconozco que no di un duro por España, de hecho di dos euros por Rusia, a que ganaba 2-0. Lo reconozco, así como que no me gustó "La conjura de los necios"...Pero a pesar de haber perdido la porra del curro y de haber sacado a la luz mis avergonzantes sentimientos antipatrióticos, estoy de lo más contenta con el 3-0 que nos hemos marcado.

Bueno, y después de este arranque futbolero quién quiere hablar de literatura...Oh Dios, me estoy chavacanizando... Esta tarde viendo el partido parecía todo un macho con las piernas sobre la mesa del comedor y todo...Pero hay que hablar, que no sólo de Eurocopa vive el hombre. Panem et circenses, como decían los romanos.

Y hablando de italianos, a los que por cierto orgullosamente barrimos también, estoy leyéndome o medio leyéndome un libro en italiano "Gomorra". Digo medio, porque me está costando más que a nosotros creernos que estamos en la final!!!.(Siento de nuevo el arranque)...Y además lo estoy leyendo junto a "Sangre Fría" (del que ya haré una entrada en cuanto lo acabe, que por desgracia ya me queda poco), con lo cual no le dedico demasiado tiempo. La cuestión es que el libro-reportaje sobre la camorra napolitana es de lo más intersante, pero me equivoqué si creí que mi nivel de italiano me daría como para leerme un libraco así. También lo reconozco. Así que no lo estoy disfrutando como debiera. Y desde aquí hago un llamamiento a todos aquellos que se lo hayan leído para que compartan conmigo sus balances y, ya de paso, me expliquen cositas que no ho capito molto bene.

Bueno, pues con ésto me despido hasta mañana con más eurocopa pal body (y literatura de la buena). !Hasta mañana!

1 comentario:

Antonio dijo...

¡Ten cuidado! Se empieza escribiendo estas cosas y se acaba considerando el "Marca" lectura...

;-)