jueves, 5 de junio de 2008

Pasiones


Vaya, vaya, vaya...ya estamos en plena feria del libro y yo sin pasarme todavía. Esto ya no puede esperar más así que este fin de semana, !que por fin no llueve o eso parece! me daré unos paseitos a que me dé un poquito el sol, por qué negarlo, y a hacer crónicas exhaustivas de puestos, autores, libros interesantes y muermos y así compartir con vuestras mercedes mis pareceres.

Después de un mes de agua, qué mejor que irse uno por el Retiro a caminar entre libros y ver las colas de gente que se mata por conseguir firmas. Aunque si se mira desde un punto de vista sociológico es bastante curioso que en los tiempos en los que vivimos la gente se apasione. Cuando ya todo está globalizado y lo mismo da un autor que otro (yo no lo comparto, conste) y todo lo que lleve el sello de autor queda abolido por la producción anodina, es romántico que la gente cree mitos vivientes, como se hacía en el pasado. A mí me gustan los mitos porque levantan pasiones, ya sea Obama, como José Tomás - por cierto gran tarde la de hoy que ya se ha bautizado com la 5j - como Ken Follet o Dan Brown. Estos últimos ya sabéis que no son de mi agrado, pero consiguen que la gente lea, lo cual tiene mérito.

En fin, en fin, qué grandes son los mitos. Yo en estos momentos tengo uno que es Truman Capote, qué lástima que ya no esté en este mundo porque por conseguir una firmita suya sí me hacía una cola. !Ah! y los que vayáis a esperar alguna no seáis cagaprisas, hablando mal y pronto, y no os presentéis en el retiro cinco horas antes, que un día vamos a salir de casa y nos vamos a encontrar la cola. Lo que son las pasiones...

No hay comentarios: