sábado, 21 de junio de 2008

Los libros de la decepción

¿Nunca os ha pasado que algunos grandes libros os han defraudado? Reconozcámoslo sin vergüenza...A mí me pasó con "La conjura de los necios". Me resultó de lo más desagradable. Le cogí tanta manía al protagonista -el sucio Ignatius- que al final lo dejé porque me sacaba de quicio. No me enganchaba y lo leía casi por obligación. Realmente nunca había dejado un libro por manía personal al protagonista, con el que suelo empatizar normalmente. Cuando me pasa ésto, muy a mi pesar y sintiendo unos pocos remordimientos por no dar la oportunidad a un "buen libro", lo tengo que dejar. Y así pasó. No sé, igual lo retomo algún día...



Y suele ocurrir que este libro es el libro fetiche de muchísima gente (creo que es la misma gente a la que le gustan los Simpson, o Futurama o Padre de Familia, eso explica mi incompatibilidad) así que al final termino callándome ante la plaga de fans que despierta, y cuando me decido a hablar en su contra también termino callándome porque es difícil explicar que no lo quiero leer por lo sumamente mal que me cae Ignatius y la pena que me despierta su pobre madre.

¿Te ha pasado algo parecido con algún libro? Cuéntamelo. !Hasta mañana!

2 comentarios:

Sira Auda dijo...

Es una novela muy ácida... lo mismo eres muy sensible o no entiendes (o más bien no compartes) el humor irónico de John Kennedy Toole...
¿Sabíais que fue gracias a la insistencia de su madre se publico la novela? La conjura de los necios fue rechazada por grandes editoriales y fue la madre quién después de la muerte de su hijo (suicidio) se empeño en la calidad de la obra de su hijo y consiguió que le publicaran la novela.
Además, lo que me gusta de esta novela es que es un clásico del boca a boca!!!

Sira Auda dijo...

Y decepción... con muchos, muchísimos... la gente solemos recomendar libros pero es difícil acertar, cada persona somos un mundo. De todos modos, ya no me cuesta abandonar libros... cuando no me gusta lo dejo ¡hay tantas cosas por leer!