jueves, 19 de junio de 2008

La lectura y el metro


Reconozcámoslo, ¿cuál es el segundo lugar donde más horas pasas, por no decir el primero? El mío es el Metro de Madrid y la Renfe, sin ningún género de duda. Asimismo, reconozco que si no fuera por las larguíiiiiiisimas horas que paso sentada (en el mejor de los casos) en el transporte público no hubiera leído seguramente la mitad de los libros que tengo leídos (que tampoco son muchos a judgar por la cantidad de horas pasadas bajo tierra).

Además ocurre que el metro se convierte en una especie de fuente de inspiración para apuntarte títulos. Puedes saber de antemano qué libro está siendo éxito de ventas sólo echando una ojeada. También puedes entretenerte leyendo el libro del que va al lado...sí, sí, lo hace todo el mundo...Y es más, en alguna ocasión incluso se da el libro-forum trenil. ¿Que no es entretenido? Al final el metro es como una especie de Café Gijón al siglo XXI.

Y es que si haces cuentas, al cabo del día te echas unas cuantas horitas esperando el transporte público así que, bien mirado, esas horas no están perdidas si vas leyendo un libro que seguro que en tu casa no te paras a leer porque al final tu vida se reduce a ir del trabajo a casa y viceversa...así es.

Es más, incluso es entretenido ir leyendo los cartelitos de diferentes obras que hay pegados en las paredes. Incluso puede que te piques y al final apuntes alguna como futurible de tu biblio personal. El metro de Madrid no volará, pero si quieres le puedes sacar partido. Algunas amigas mías lo aprovechaban para comer entre curro y curro, yo, para hacer los ejercicios de inglés que, por supuesto, dejo para más que última hora, y sobre todo para leer. Miremos el lado bueno. Que se para, pues te lees otra página más, o te echas un sueñecito más largo, o te terminas de comer la mandarina...El metro y la vida paralela, podría ser un título de libro. ¿Te pasa lo mismo?, ¿te sirve de inspiración el metro para elegir lecturas?

2 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sira Auda dijo...

El metro... gran biblioteca.
Además ahora tenemos bibliobus y maquinitas expendedoras de libros de éxito comercial (en Madrid al menos), así que si no tienes nada que leer o has terminado tu libro, siempre puedes seguir leyendo.