lunes, 23 de junio de 2008

Frases famosas

Igual que el cine, la literatura está llena de citas o frases célebres. Algunas veces son famosas porque han trascendido al tiempo y con el paso de los siglos se han convertido en verdaderas cunas de sabiduría popular, y otras veces simplemente son fragmentos que te llaman especialmente la atención.

A mí se me ocurren un par de citas que me gustan por ser grandes verdades que sientan cátedra con la rotundidad de alguien que está legitimado por la historia de la literatura, es decir, Miguel de Cervantes. Por ejemplo..."La pluma es la lengua de la mente". O ésta, muy graciosa, también de nuestro ilustre Don Quijote: "Por la calle del ya voy se va a la casa del nunca", seguramente muy aplicable para todos.

¿Tienes predilección por alguna frase o fragmento que te haya llamado la atención? Pues háznoslo saber para compartir entre los hermanos del blog la sabiduría popular. !Hasta mañana!

1 comentario:

Anónimo dijo...

"comparte lo que sabes para que los que saben compartan contigo." ¿Anonimo?

"yo nunca olvido una cara, pero contigo hare una excepcion" Groucho

"hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana y de la primera no estoy seguro" Albert ensteing

"aveces prefiero la estupidez a la inteligencia, la inteligencia tiene limites" "nosedekien"

"una persona que es capaz de decirte algo en 20 palabras cuando se puede contar en 10. Es capaz de hacer eso y cosas mucho peores" "nosedekien"

Paro un poco pero me gustan las frases famosas y no famosas