domingo, 8 de junio de 2008

La Feria del no libro


Después de haber pasado el sábado por el Retiro me di cuenta de que aquella explanda era la feria del No Libro, porque ¿alguien pudo pasearse tranquilamente, ojear, pasar de un puesto a otro, sin tener que atravesar mareas humanas que te arrastraban irremediablemente al son de la masa? Lección aprendida, nunca más a una feria del libro un sábado tarde.

Eso sí, tuve la oportunidad de ver de todo lo demás, y cuando digo de todo, no me quedo corta. Ejemplo: la impactante visión de Aída Nízar firmando !!!libros!!!!. ¿?. Como lo leéis. Si tenéis curiosidad por saber el titulazo del libro aquí va: "Aída Nizar se confiesa". Curioso, una especie de narrador omnisciente en tercera persona para hablar de sí misma.

Otra de las perlas que puede apreciar fue el stand del Boletín Oficial de Estado
!con gente!. ¿? Otro interrogante. Por supuesto las publicaciones eran lo más, como el Último Plan General Contable, entre otros best seller. Pero hubo algo que me inquietó, y fue ver una publicación de la Constitución española en cuya portada aparecía escrito "Constitución española" en todas las lenguas españolas menos en gallego. ¿? ¿Desde cuándo el gallego ya no es lengua oficial?. ¿Alguien me despeja esa duda?

Y cómo no, Carlos Ruíz Zafón y los zafines esperando una cola kilométrica y lo que les echaran, para que les firmara el librito. Por cierto, que el buen señor se podía cambiar la camisa de rayas con la que aparece invariablemente, que digo yo que bastante le dará "La mirada del ángel" como para que tenga de quita y pon...La foto que os dejo es la del gentío que esperaba su turno. No creáis, que tenía un stand hermoso como él solo, con ventilador y todo para que los calores de la masa no le llegaran. Así de puesto.

En fin, supongo que volveré esta semana a ver si en un día de diario veo libros. Un saludo!

4 comentarios:

Sira Auda dijo...

Demasiada gente... qué pena!!! hay muchas casetas interesantes, procuraré ir entre semana yo también, el fin de semana es un infierno.

boca2 dijo...

Es lo que ocurre cada año en la feria, se llena hasta los topes, pero no seamos críticos y pensemos que es preferible que la gente se rodee de literatura, super ventas o no, en lugar de estar pegados al televisor...
Saludos

Sira Auda dijo...

Nunca me ha gustado ese comentario (lo siento Boca2) pero... ¿es mejor y tiene más calidad algo que esté escrito y encuadernado, que una imagen por el hecho de que esté encerrada en una televisión?...
No nos engañemos hay mala literatura, cómo mala televisión y buena literatura y buena televisión.

Me da igual que la gente se enganche a un best-seller que a una telenovela, al fin y al cabo solo cambia el soporte.

NUTELLA dijo...

Hola, hace pocos años, me inicié en la lectura y precisamente fueron algunos bets-seller los que me hicieron continuar con esta fabulosa afición. Apoyo la idea de boca2, porque muchos de los que ahora leemos buenos libros hemos empezado con auténticos "librillos comerciales"...